Skin Cancer Awareness
En el Perú, solo el 47% de los habitantes usa protector solar para cuidar su piel frente a los rayos solares. Por ello, hemos reunido algunos de los aspectos básicos del cuidado del sol para que aprendas a protegerte a ti y a tus seres queridos del sol.
Sunscreen Reminders
La cantidad de protector solar que utilizamos desempeña un papel importante en la protección solar.
Aplicar & Reaplicar
Aunque la cantidad exacta de protector solar puede variar de una persona a otra, no tengas miedo en aplicarte una buena cantidad.
Acuérdate de cubrir también las orejas, nariz, pecho y manos.
Es importante que te vuelvas a poner protector solar a lo largo del día y como regla general,vuelvetelo a poner cada dos horas, después de sudar, secarse con la toalla, correr tabla y cosas por el estilo, para que el protector solar siga protegiéndote.
The Ways of The Rays
El sol emite tanto rayos UVA como UVB, es por esto que necesitamos protección de amplio espectro.
Rayos UVA vs UVB
El sol emite rayos UVA y UVB: Los rayos UVA son conocidos por penetrar en las capas más profundas de nuestra piel, lo que puede provocar el envejecimiento prematuro de la misma y la aparición de arrugas.
Los rayos UVB son conocidos como los culpables de las quemaduras solares y desempeñan un papel importante en la aparición del cáncer de piel.
¿Qué es un SPF?
El SPF (Sun Protection Factor- Factor de Protección Solar) que aparece en el frasco de protector solar indica el nivel de protección que recibimos de los rayos UVB del sol, que son los responsables de las quemaduras solares y del cáncer de piel. ¿Cómo comparamos los diferentes números de SPF y cómo nos protegen? Compruébalo.